jueves, 22 de diciembre de 2016

Manzanas rellenas de champiñones con arroz al curry

Navidad, Navidad, dulce Navidad...♪ ♫ ♫
Qué, cómo van los preparativos de Navidad? Os ha pillado ya el toro (es un decir, no sé cual sería la versión vegana de esta frase...), bueno, pues ya os pillará, tiempo al tiempo, que por mucho que nos propongamos que "este año no", siempre pasa, pero hasta en las mejores familias, eh?

Yo por si acaso, ya llevo tiempo dándole vueltas al menú de Navidad, y es que este año va a ser un reto doble, porque un miembro de la family se ha tenido que poner un implante hace nada, y el pobre mío no puede masticar, así que de primero tendremos la crema de remolacha y coco¡que está tan rica!!) y de segundo puede ser que caiga esta súper receta, exótica, ligera y muy sabrosa.


Y sin más demora (que no está bien robaros el poquísimo tiempo que hay en estas fechas), aquí va la receta:

Los ingredientes son para cuatro personas, si sois más, es cuestión de aumentar.

4 manzanas
1 latita de champiñones o 100 gr de champiñones frescos
1 casquito de cebolla
50 gr almendras picadas
150 gr arroz integral (o de mijo, en mi caso he usado mijo)
Sal y pimienta

Par la salsa:     
Piña en su jugo      
1 C. de Maizena
Agua
Curry
Pasas de Corinto

Picamos la cebolla muy menuda y la rehogamos. Añadimos los champiñones cortados en trocitos muy pequeños. Sazonamos con sal y pimienta. Luego agregamos las almendras.

Lavamos las manzanas, les sacamos el corazón (dejando un hueco grande) y las rellenamos de la masa de champiñones. Colocamos las manzanas en una fuente de horno y las metemos a cocer en el horno a 180º hasta que estén tiernas (mínimo media hora). Mientras tanto se cuece el arroz (yo he usado mijo, que es más blandito) y hacemos la salsa.

Diluimos la Maizena en un poco de jugo de piña. Ponemos a hervir el jugo de piña con la Maizena y un poco de agua. Sazonamos con sal y curry. Cortamos algunas rodajas de piña en trozos pequeños y las agregamos a la salsa, añadimos también las pasas y le damos un hervor.

Emplatamos poniendo un poco de salsa en cada plato, encima colocamos la manzana y al lado el arroz. Servimos un poco más de salsa alrededor de la manzana y sobre el arroz.


Espero que os guste y que paséis unas Navidades llenas de alegría y con mucha paz en vuestros corazones, que cantéis villancicos y os riáis un montón, no comáis demasiado (y si lo hacéis, al menos sin atragantarse) y bebed con moderación. Ah! y no os olvidéis de ser felices.

 ¡¡ FELIZ NAVIDAD a todos los seres de la Tierra !!

¡Qué bonito sería que la utopía de John Lennon se hiciera realidad...!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.