miércoles, 12 de octubre de 2016

Bombones crocantis súper fáciles y ricos

Tarde de otoño..., ya hace fresco, oscurece más temprano, los árboles se visten de oro y púrpura, nos ponemos nostálgicos y empezamos a tener caprichitos, unas castañitas para calentarnos las manos, una mantita para acurrucarnos con un buen libro (o en buena compañía ;-)) o algo que nos endulce la vida.

Cambio de escena: invitación inesperada a una fiesta, ¡¿cielos, qué llevar?! algo original, barato, de fabricación casera y que no se tarde nada en hacer.

Pues aquí está el remedio para todos, unos bombones crocantis súper fáciles y con un sólo inconveniente: ¡crean adicción!.


La receta me da casi vergüenza de ponerla (de lo fácil que es), pero allá voy:
 
1 tableta de chocolate negro sin azúcar
Cornflakes sin azúcar

Derretimos el chocolate al baño maría. Una vez derretido lo apartamos y echamos una buena porción de cornflakes. Removemos un poco con cuidado y vamos poniendo pegotitos sobre una tabla cubierta de papel de hornear (la tabla es importante para poder meterlos luego en la nevera). Los ponemos a enfriar en la nevera (mínimo 1 hora) y una vez duros se separan perfectamente.

Se mantienen muy bien en una caja o bote herméticos, aunque nunca he podido descubrir por cuánto tiempo, ja, ja.


Si encontráis chocolate "con leche" vegano y sin azúcar, pues habrá para todos los gustos :-) Yo encargo el chocolate online en sandos-naturkost (la página está en alemán, pero si queréis hacer un pedido os puedo ayudar. Lo mejor es que os juntéis varias personas o que encarguéis otras cosas, porque los gastos de envío a España son relativamente altos).



Y ahora poneos a gustito, concedeos este caprichito, y ya sabéis, tened cuidado, que enganchan.

¡¡Feliz otoño!! y no os olvidéis de mimaros. 
 

7 comentarios :

  1. Rocio un buen regalito.
    Ya sabes que a mi del cacao y sus derivados me cuesta su sabor, pero siempre apoyo la compra de este, por la vía del comercio justo.
    El abuso que existe en la red del cacao es brutal!!!!!! explotación infantil, daño al medio ambiente, desigualdad de género...
    Qué te voy a contar que no sepas :-(((((((
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Mijú. Yo también procuro consumir cosas como cacao y quinoa de comercio justo. Desgraciadamente el de esta marca sin azúcar no die nada de que sea de comercio justo, tendré que contactar con ellos para proponerles que lo cambien. Gracias por la indicación.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. La marca Plamil tiene chocolate sin azúcar, eco y de comercio justo.

      Eliminar
  2. Jeje, es una receta supersocorrida para salir del paso. Yo suelo mezclarle también algunos frutos secos picados.
    Y lo mejor de todo es que es fácil y siempre quedas bien... a mi me pasa igual que a ti nunca sabremos por cuanto tiempo pueden conservarse porque nunca duran lo suficiente, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los hago con frutos secos (primero los tuesto un poquito en la sartén) y quedan muy ricos, vaya, para mí son un vicio, ja, ja.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola, me podrias decir donde encontrar chocolate para una dieta sin fructosa ni azucar ni nada por el estilo. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marimar, si vives en España puedes encontrar chocolate sin azúcar, fructosa, etc.en muchos supermercados, suelen estar endulzados con maltitol, que es un endulzante bajo en calorías y no cariogeno, aunque poco indicado para diabéticos y no apto en casos de candidiasis.

      El chocolate que yo uso está endulzado con xilitol (puedes ver más información acerca del xilitol aquí: http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2013/11/aclaracion-sobre-endulzantes.html

      Como ya comento más arriba, lo compro online en sandos-naturkost (https://sandos-naturkost.de/index.php/cat/c61_Wiezucker.html/XTCsid/av6brd87jmg8i07criudmhj3v3). La página está en alemán, pero si quieres hacer un pedido puedo ayudarte (si no sabes alemán).

      También puedes encargarlo online en www.planetavegano.com, aunque sale algo caro.

      Espero que te sirva mi información.

      Un saludo

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.