jueves, 8 de septiembre de 2016

Milanesas veganas de soja rellenas de pesto

Por si alguien aún no se ha enterado, llevo unos tres meses en facebook (cielos!, yo que me resistía con valentía, y al final caí en la tentación, snif!), bueno, pues aparte de que me pego al ordenador como una lapa y eso no me gusta ni chispa, pero tiene sus ventajas, y es que me entero de que algunas personas lo estáis pasando fatal con los calores. No me voy a poner en plan odiosa y asquerosa a daros envídia del tiempo que hace en Einsiedeln
(ups! se me ha escapado el enlace equivocado ;-) ), pero dándole vueltas a qué receta poner para los calores que no sea un gazpacho o una ensalada (que es lo que lógicamente se le ocurre a todo el mundo), he pensado que para llevar a la playa en la nevera, que será lo que hagáis este fin de semana, con la sombrilla, la sábana para hacer sombra (o ya no se estilan esas cosas?) y la radio a tope (uy, perdón, ahora la música sale del móvil, no?), la pelota y la sandía para poner en la orilla (sí, sí, no disimuléis, que quien más y quien menos...), bueno, pues eso, que podéis llevaros unos filetes empanados.

Y ahora a lo fino, hoy os presento unas milanesas de soja rellenas de pesto, para la playa o para la mesa más exquisita :-)

Có me me... !!!
El relleno podéis hacerlo de pesto de ajo de oso o de otro tipo, yo lo he probado con pesto de ajo de oso, que tiene un ligero sabor a entre ajo y cebolla y no es necesario ponerle otro aliño, pero si usáis otro pesto podéis aliñar los filetes como antiguamente, con ajo, sal, pimienta y zumo de limón.

Los corn flakes machacados le dan un toque crujiente irresistible, ¿a que os va apeteciendo a pesar del calor?

Pues ya no me enrollo más, aquí va la receta:

1 filete de soja texturizada por persona
Caldo vegetal
Salsa de soja
Pesto (por ejemplo de ajo de oso)
Harina
Pan rallado
Harina de soja o de garbanzo
Corn flakes (sin azúcar) machacados
Sal
Aceite de girasol para freir

Preparamos el caldo vegetal y le añadimos un chorreoncito de salsa de soja. Cocemos los filetes en una cacerola tapada a fuego medio hasta que estén tiernos. Una vez listos los dejamos enfriar.

Luego cortamos los filetes en horizontal con cuidado. Procuramos no llegar hasta el final, para que las dos mitades aún sigan unidas. Untamos una mitad con pesto y lo cerramos.

En un plato mezclamos la harina de soja o de garbanzos con un poco de agua y sal, debe quedarnos una consistencia como de huevos batidos. En otro plato ponemos un poco de harina y en un tercer plato el pan rallado con los corn flakes machacados (para machacar los corn flakes, sólo hay que meterlos en una bolsa de plástico y triturarlos).

Pasamos los filetes primero por harina (los sacudimos un poco con cuidado), luego por el „huevo batido“ y por último por el pan rallado con corn flakes.

Luego freímos los filetes por los dos lados en una sartén con algo de aceite. Quedarán crujientes y deliciosos.

Están muy buenos tal cual, pero se pueden acompañar también con salsa de tomate.


 Pues nada, preparad la nevera y que no paséis mucho calor ;-)

4 comentarios :

  1. Que platito tan rico nos enseñas hoy Rocio.
    Yo no quiero más redes sociales que con una receta diaria en el blog ya tengo bastante compromiso personal hoy mi compromiso tiene ya 2347 recetas en 2347 dias ;-) que yo constante pero tambien necesito tiempo personal jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien que haces Miju, lo tuyo tiene un meritazo que no te veas y parece que no se te acaba la imaginación, eres increible :-) Te mereces un homenaje a la bloguera más fiel y constante de toda la blogosfera, ole tú!!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Pero qué pinta tienen Rocío!!! Estoy salivando y todo. Aquí es casi la hora de comer, entro en tu blog y me encuentro con estas fotos. Ummmm...
    Yo ya sabes, que aquí en el norte, calor paso bien poca. Y la playa la piso poco, así que las milanesas tendré que hacerlas para casa.
    Un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, espero que hayas comido bien hoy ;-). Las que somos de costa (sureña) echamos de menos el mar, la playa, el calorcito, pero nos consolamos mutuamente, je, je. No dejes de probar las milanesas, de verdad que están estupendas (y no porque me las haya inventado yo, ja, ja).
      Un beso gordo!

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.