martes, 10 de mayo de 2016

Queso untable vegano a las finas hierbas

Hace tiempo que quiero publicar esta receta, porque además la tengo prometida desde que subí la receta del rejuvelac (que por cierto, está en la etiqueta "Vida natural", vaya, lo digo por si allguien se pone a buscarla en el índice).

El queso untable no puede ser más fácil y es muy versátil, o sea, que se puede usar para muchas cosas, para untarlo en un buen bollito casero de espelta, para rellenar rollitos de calabacín aunque los de este post están rellenos de otra cosa ;-), o incluso para hacer canapés (prometo firmemente publicar la receta en el próximo post, porque quedan espectaculares).

Bueno, pues a lo que íbamos. Así se hace el queso:

Necesitamos muy poquitos ingredientes:
 
1 taza de anacardos crudos
¼ taza rejuvelac
Sal
Especias al gusto (ej. ajo en polvo, hierbas variadas, pimentón...)

 
Ponemos los anacardos en remojo durante la noche (o al menos durante 8 horas).


Escurrimos el agua y los batimos bien junto con el rejuvelac y una pizca de sal hasta obtener una crema suave y sin grumos. Lo mejor es usar una máquina tipo Vitamix o similar.


Echamos la crema en un recipiente (lo mejor sería de cristal, pero como no tenía lo he hecho en uno de plástico) con tapa hermética y la dejamos fermentar entre 24 y 30 horas en un lugar oscuro y cálido. 


Según como queramos la crema de ácida la dejaremos más o menos tiempo, pero cuidad de no sobrepasar las 36 horas, ya que entonces formará alcohol y estará agria y nada agradable.

Después podemos especiar al gusto con un poco más de sal y las hierbas que más os apetezcan (por ejemplo, cebollino fresco, eneldo, perejil, cilantro fresco...), o con ajo, o pimentón, o lo que os parezca.


Y ya está el queso listo para tomar como más nos guste. No puede ser más fácil :-)

¡¡No os perdáis la próxima receta!! 

6 comentarios :

  1. Que bueno Rocío!! Yo lo hago con yogur de soja sin azúcar, la verdad que es facilísimo y queda muy rico. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que probar a hacerlo con yogur, que es más fácil que con el rejuvelac porque no hay que hacer primero el rejuvelac. Para mí la opción con rejuvelac me resulta más sencilla porque en donde vivo es sumamente difícil encontrar yogur de soja sin azúcar y además cuesta un pastón (las desventajas de vivir en Suiza, ja, ja, alguna tenía que tener, no?).
      En este momento estamos pasando unos días en la casita de las mariposas. En este país sí hay yogur, pero ahora resulta que a lo tonto, lo tonto, nos hemos comido el paquete de anacardos que nos trajimos, y como estamos en el campo, tendríamos que coger el coche para ir a comprar un paquete de anacardos. Hija, que no se puede tener todo :-D. A cambio nos estamos poniendo "púos" de ortigas, dientes de león, podagraria, llantén y otras hierbas, yuhu!! y encima son gratis y no tienen pesticidas :-))
      Un beso gordo!

      Eliminar
  2. Hola Rocío!! ando de un lado para otro y no daba sacado tiempo para visitar mis blogs favoritos y...¡¡Que bien!! me encontré con esta rica receta que ya estaba esperando que pusieras ^_^

    El Queso untable yo lo hago a lo bravo sin rejuvelac, pero si le añado una cucharadita de levadura nutricional, que le da un saborcito muy rico, alguna vez que otra le tengo añadido el kefir

    Además hablando de las hierbas se me acaba de ocurrir tomarme el queso en una tostada de pan casero y colocarle unas hierbitas de rúcula y diente de león (ya se me hace la boca agua sólo pensarlo)
    yuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!

    Un besote muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, qué alegría de "verte" por aquí :-)

      La levadura nutricional le da muy buen sabor, a mí es que se me ha olvidado ponerla en la receta porque no tenía en casa (je, je). El diente de león me resulta algo amargo (es que a mi lo amargo no me va mucho, aunque en una ensalada de patatas me gusta :-)), pero con rúcula tiene que estar como tú dices yuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmm, ja, ja.

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Qué alegría descubrir tu blog y ver las delicias que compartes. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha, me alegro de que te guste mi blog, espero poder darte muchas más alegrías :-)

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.