viernes, 8 de enero de 2016

Más vale tarde que nunca ¡¡Feliz año nuevo!!

 ¡¡Hola, hola!! ¿Qué tal habéis empezado el año? Espero que os hayáis comido todas las uvas sin atragantaros y hayáis empezado con buen pié. Por algunos de vuestros blogs veo que cada persona es un mundo y cada una tiene su propia historia, algunas son tristes y a la vez valientes como la de Carol de Espinacas con garbanzos, otras muy animadas, como la fiesta de Ester de Quinoa y Wakame y otras muy familiares, como la Nochevieja de la familia Arándana de Tres Arándanos.

Mi Nochevieja la pasé con muchas personas interesadas en la forma de vida vegetariana y vegana, muchas de ellas comprometidas en la defensa de la vida de los animales no humanos. Estas personas son todas muy aburridas, sin sentido del humor ni respeto humano, y sólo piensan en discutir y aguar las fiestas a los demás

Mirad mis musculillos, soy irresistible
I can't help falling in love with you
Laufender Stuhlgang
                                                                                                       (no se puede traducir al español)

Teatro de improvisación para grandes y chicos

Además no saben lo que es compartir ni tienen para nada en cuenta a las personas humanas (ah! y tampoco son nada románticos)





Y encima renuncian por completo a los placeres de la vida



Pero esto fue todo el año pasado y como el tiempo corre que se las pela, pues ya se nos ha ido una semana del 2016, y yo me pregunto: "¿Dónde se ha metido?". 

La verdad es que no me voy a preocupar en adivinarlo, ya que para este nuevo año me he propuesto entre otras cosas vivir más el momento presente, no darle más vueltas a lo que ya ha pasado, ni comerme el coco con cosas que aún no existen, ya que el único momento que podemos vivir es el momento presente (sí, lo reconozco, soy fan de Eckart Tolle).

De esta forma tendré mucha más energía que antes empleaba en quejarme y criticar, y seré más libre si no me aferro al pasado (sobre todo a las cosas negativas). Y además dejaré de tener estrés porque "ya ha vuelto a pillarme el toro", ya que si no me da tiempo de hacer algo, pues no me da tiempo y en paz (uy! qué fácil es de decir!...ja, ja, ja).
 
Fuente: itcraud.blogspot.com
Pero siendo algo más realista, lo que sí que me he propuesto es llevar un modo de vida más sano, cuidarme más y agradecer a la vida todo lo que me trae, porque aunque no todas las experiencias sean positivas (algunas son incluso muy duras), pero son unas oportunidasdes magníficas de crecer interiormente y de darme cuenta de la cantidad de cosas por las que debo estar agradecida.

Y estos son mis propósitos de vida sana:
  • Comer más alimentos alcalinos y probióticos. Ej: Rejuvelac, germinados, por supuesto frutas y verduras (aunque esto ya lo hago), hierbas silvestres (cuando salgan, que ahora es invierno)
  • Hacer ejercicio todos los días. Gimnasia por la mañana con mis DVDs de
Produkt-Information
Foto: Amazon
Produkt-Information
Foto: Amazon
             y paseito por el campo haga el tiempo que haga, porque no existe el mal tiempo, sino
             la ropa equivocada (al menos eso decía un compañero de trabajo ;-))
    • Hacer cosas divertidas y creativas: cantar, jugar, pintar, bailar, hacer manualidades, escribir cuentos, decir tonterías
    • Restringir el tiempo que paso al ordenador (máximo dos horas diarias. Uff! esto me va a costar...)
    • Leer una vez al día una frase o historia que alimente mi espíritu
    • Atreverme a sonreir, a ser más positiva, a soñar y a disfrutar de la vida
    Fuente: pelauts.com

    •  Y lo más importante: poner paz en mi interior, porque la paz en el mundo empieza dentro de cada uno de nosotros
    ¡¡ Os deseo a todos un año nuevo lleno de salud, paz y alegría, que os atreváis a soñar y a permitir que vuestros sueños se hagan realidad !!

    12 comentarios :

    1. ¡¡Feliz año guapa!! Que sorpresa encontrarme a mi misma en tu post :) Que sepas que me voy centrando en el presente y en lo que yo misma puedo abarcar, y las penas se van yendo :)

      Por cierto, muuuy buenos propósitos para este 2016, espero que cumplas muchos de ellos y seas muy feliz!! Y que fiesta de fin de año tan especial!! Creo que el año que viene tendré que apuntarme a algo así de molón para darle alegría al body!!

      Y el tiempo pasa volando sí, yo tampoco sé donde se ha metido lo que llevamos de enero...

      Un besote, espero leerte mucho este año!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Feliz año a tí también, Carol!! Pienso cumplir todos los propósitos ;-), aunque algunos me van a costar más que otros.

        Si quieres puedes apuntarte a la fiesta de Nochevieja de dentro de dos años. La organiza la unión vegetariana alemana (VEBU) cada dos años, yo estoy en el comité organizador. Sólo tienes que ponerte las pilas y aprender alemán durante este tiempo, y luego me avisas y te apuntas. Qué?, te animas?

        Yo también espero leerte mucho este año :-)

        Un beso grande!!

        Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo Rocío! Tu propuesta es tentadora, sobre todo porque se ve que os lo pasasteis en grande!! pero lo del alemán de momento como que no lo veo. Este año me he propuesto aprender un poco de inglés, que no tengo ni idea, soy malísima con los idiomas, sobre todo tengo un oído horrible, y la pronunciación con mi acento andaluz ni te cuento... Pero este va a ser mi año y quiero al menos manejar un inglés básico, porque a día de hoy es casi imprescindible. Aunque tengo dos años ¿no? A lo mejor podemos hablarlo el año que viene, cuando vea que tal se me ha dado el inglés y si me atrevo con el alemán. ¡¡En cualquier caso muchas gracias por la invitación!! ¡Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dí que sí, Carol (por cierto, que siempre te digo Carol y no sé si te gusta ;-)) speakeando se entiende la gente. A mí siempre me han gustado los idiomas y no se me dan demasiado mal, aunque llevo más de dos años en Suiza y no me entero ni el huevo y además desde que aprendí alemán se me ha olvidado todo el inglés, por eso encuentro que te has propuesto un reto importante. A mí me ha ayudado mucho la motivación y el no tener más remedio que hablar el idioma (si te encuentras con otros españoles, olvídate, porque te pones automáticamente a hablar español, porque entre otras cosas nos resulta muy raro hablar con un español en otro idioma, nos da la fatiga y no nos sale, je, je). Te aconsejaría que te buscaras un intercambio, o sea, te vas a la escuela de idiomas, pones un anuncio de que buscas a alguien para hacer intercambio en inglés, y os encontráis una o dos veces en semana para hablar un ratito en español y otro en inglés. Si queréis os ponéis deberes de redactar un historia, o lo que se os ocurra. A mí esto también me ayudó mucho. Aunque debo reconocer que a partir de los 14 años tuve la suerte de veranear en un sitio donde había muchos extranjeros y nos comunicábamos en inglés, y ahí sí que había motivación. En fin, hagas lo que hagas te deseo good luck!
        Kisses! ;-)

        Eliminar
      2. Puedes llamarme Carol perfectamente, desde que vivo en Madrid me llamo así :P Cuando bajo a Andalucía soy Caro, y me encuentro cómoda de ambas maneras. Y por cierto, vengo de una larga estirpe de Carolinas, menos mal que mis abuelas, bisabuelas... no se llamaban de otra manera, como Esclavitud por ejemplo, que conozco alguna... ¡Un abrazo guapa!

        Eliminar
      3. Pues sí, qué suerte de tener un nombre tan bonito, y ya que dices lo de Esclavitud (que por cierto, nunca había oido este nombre ;-)), te cuento una historia verídica, fue en el Colegio Mayor. Estábamos las novatas reunidas en el bar y va una y le pregunta a otra que cómo se llamaba, ésta le dice Dolores; luego le pregunta a la siguiente, y le dice Angustias, y en vista de lo cual dejó de preguntar, ja, ja.
        Besos!

        Eliminar
      4. jajaja ¡que fuerte! ¡mejor no seguir preguntando! Esclavitud era la abuela del que es mi marido. ¡Menudo nombre le pusieron a la pobre!

        Eliminar
    3. ¡Ah! Y gracias por los consejos, en febrero empiezo con el inglés, que ahora tengo que cerrar otras cosas...¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    4. Feliz año nuevo Rocío!!!! Menuda fiesta y festín,...las fotos de la comida me han abierto el apetito.
      Lo que más me gusta es como lo describes todo. No puedo parar de reír, jejee...
      Yo también tengo propósitos parecidos a los tuyos, y también me he leído "El poder del ahora" y muchos más. Pero hija, no sé en que vorágine diaria me veo envuelta, que al final acabo haciendo todo lo contrario.
      Eso sí, he empezado a quejarme menos y me he dado cuenta de todo lo que se quejan los que me rodean, ufffff... demasiado y sin sentido la mayoría de las veces.
      Me encantan tus vídeos de gimnasia!!!
      Un besito,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Feliz año a tí también Inma!!
        Vivir en aquí y ahora es un reto para toda la vida, pero al menos si miramos la vida de forma más positiva y nos quejamos menos, tendremos más armonía interior, que se reflejará hacía el exterior.
        Ve preparando la camiseta, y cuando quieras nos reunimos para hacer gimnasia, que aunque no te lo creas te pones a bailar y se acaba sudando y con la lengua fuera, ja, ja.
        Un beso!!

        Eliminar
    5. Me encanta tu fin de año!! Ya me contaste que lo pasaste con personas comprometidas, sanas y divertidas, pero no imaginaba que hubiera sido tan genial!! Qué pasada, el año que viene me apunto :)
      Y tus propósitos me encantan, comparto algunos de ellos, y te deseo toda la energía del mundo para que puedas lograr estos y todos los que te propongas! Besitos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tú seguro que no tienes problemas con el idioma, así que no lo pienses mucho y apúntate. El próximo encuentro es en el 2017 en Bad Alexandersbad en Alemania.
        Y gracias por tus deseos :-)
        Besos!!

        Eliminar

    Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.