miércoles, 18 de junio de 2014

Supermercado vegano Veganz

Hace unos meses me dí una vueltecilla por Berlín y descubrí cosas muy interesantes, algunas de ellas ya os las comenté aquí y aquí, ¿os acordáis?

Bueno, pues hoy me toca presentaros la cadena de supermercados veganos Veganz. Hagamos un poco de historia: 


La primera tienda Veganz se fundó en 2011 en la Schievelbeiner Straße en Berlin. El creador de la idea fue Jan Bredack, exitoso manager de Mercedes-Benz, que después de sufrir un burn-out decidió cambiar de vida, se hizo vegano y se dió cuenta de que la vida merece ser vivida y defendida, por lo que se propuso extender la forma de vida vegana a través de este proyecto, que no se reduce únicamente a la cadena de supermercados, sino que incluye la colaboración en proyectos que favorezcan un trato justo y ético respecto a las personas, los animales y el medio ambiente, aparte de ofrecer catering, talleres de cocina y participar en eventos variados.

El supermercado ofrece una enorme variedad de productos de alimentación para personas y animales, así como cosmética, productos de limpieza y libros. Todo es vegano y lo que más atrae es la variedad, con por ejemplo más de 100 clases diferentes de quesos veganos:


tartas crudas y helados:


"carnes" y delicatessen para la barbacoa:


"pescado" y "gambas":


frutas y verduras biológicas,  cereales y semillas a granel


y muchas cosas más.

Desde entonces Veganz, con su lema "wir lieben leben" ("amamos la vida") y "yes ve gan" (que es algo así como "yes we can", pero en vegano ;-)) ha instalado nuevas tiendas en Berlin-Friedrichshain  (Warschauerstrasse 33)


Hamburgo (Schützenstr. 21), Frankfurt am Main (Spessartstr. 2),  y Munich (Baldestr.21)

Además tiene previsto abrir nuevas filiales en Leipzig y Essen en Alemania y en Praga.  

Y ahora viene la parte divertida. La semana pasada nos invitaron a la inauguración de la filial en Viena en la Margaretenstr. 44


Probamos unas cosas riquísimas, y con tanto probar se me olvido hacer fotos. Pillé a este casi de refilón ¡qué despiste!,  ;-)


Nos alegramos de volver a ver a Felix Hnat y poder felicitarle porque por fin ha terminado positivamente el largo e injusto proceso al que les sometieron (a él y otros activistas veganos en Austria) durante varios años y que les ha costado no sólo tiempo y dinero, sino que ha marcado sus vidas probablemente para siempre. Pero ¡arriba los corazones, que al final todo ha salido bien!

A la derecha Felix y Jan

También conocimos a Timo Hildebrand (antiguo jugador del FC Valencia FC y de la selección alemana)


y otros "peces gordos" (en el mejor sentido de la palabra ;D):

Karl Schillinger, propietario del restaurante vegano Schillinger en Großmugl, cerca de Viena

y Patrick Baboumian, el hombre más fuerte de Europa, vegano y simpático

También estaban Thomas Reichel y Dirk Zimmermann de la zapatería vegana Avesu y Jasmin Schister de la tienda de ropa y cosmética natural y ecológica Muso Koroni. 

Fue un evento de lo más animado, interesante, divertido, enriquecedor, en fin todo muy bien, ¿qué más os voy a contar?, y hasta pude aprovechar para hacer unas comprillas ;-)

4 comentarios :

  1. Joooooo, no puedes enseñarnos estas cosas :( las que estamos en España nos morimos de envidia (almenos yo!!!). Si en Bélgica ya disfruté, imagina en Alemania, allí si que lo tienen bien los veggies!! La próxima vez que vayas me avisas y vengo contigo ;) besito

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos, pero por si te sirve de consuelo: en Suiza no tengo nada de todo eso, y lo poco que hay en Einsiedeln (pueblecito precioso, pero más conservador que yo qué sé) es caríííííííísimo. Alemania es un paraíso para los veggies. Cuando voy a España muchas veces me desespero porque incluso los copos de cereales hay veces que los tengo que encargar porque no hay en las estanterías!!! Ya va siendo hora de que España se ponga las pilas (ecológicas y reciclables ;-)), pero yo me pregunto ¿qué fue primero, la gallina o el huevo?, porque todo es muy caro, pero ¿es caro porque no hay bastante demanda o no hay demanda porque es caro? A ver si alguien sabe responder a esta pregunta, que es para nota ;-). Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Quiero pensar que es caro porque todavía no hay mucha demanda... confío en que los precios irán bajando a medida que la demanda aumente, y así todos contentos y felices :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la cosa es algo más complicada, pero quiero ser optimista, y espero que algún día comprar productos biológicos en España sea tan fácil como en Alemania y sin hacernos un agujero en el bolsillo ;-).

      Eliminar

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.