domingo, 15 de junio de 2014

Rollitos de patata con hierbas silvestres

Aquí traigo una nueva receta con hierbas silvestres. Se trata de un brazo de gitano cortado en rodajitas y adornado con muchas flores (por supuesto también silvestres). 

Es un plato muy refrescante y vistoso que adorna de maravilla las fiestas de verano. Se puede preparar el día anterior y adornar antes de servir.

 
¾ kg patatas
Leche de soja
Aceite de oliva
Nuez moscada
1 buen puñado de hierbas silvestres por ejemplo: pie de cabra (podagraria), diente de león, llantén, acedera, pié de león (no coger muchas de las hierbas amargas)
100 gr tofu
1 diente de ajo
Zumo de limón
Sal
Levadura de cerveza (opcional)
Algunas flores de chirivita, diente de león, hiedra terrestre, borraja u otras flores comestibles

Cortamos el tofu en daditos pequeños y lo ponemos a macerar durante una hora con sal, zumo de limón, algo de agua (para que no quede demasiado ácido) y un poco de levadura de cerveza (opcional).

Lavamos y cocemos las patatas hasta que estén tiernas. Luego las pelamos y machacamos, añadimos un chorrito de leche de soja, otro de aceite de oliva, algo de sal y nuez moscada. Mezclamos bien hasta obtener un puré suave pero con cuerpo (que no se pegue). Extendemos el puré sobre un trozo de film de plástico de cocina formando un rectángulo de 1 cm de grosor aproximadamente.

Lavamos las hierbas y las pasamos por la batidora junto con una parte del tofu y el diente de ajo. Añadimos un poco de leche de soja o de agua si está demasiado espeso, pero cuidando de que no nos quede demasiado líquido, ya que vamos a rellenar el rollo de patata con esta mezcla). Agregamos el resto del tofu, mezclamos bien y extendemos la crema sobre el puré de patata. Con ayuda del plástico vamos enrollando cuidadosamente. Liamos el rollo en el plástico y lo metemos en la nevera durante una hora.

Pasado este tiempo cortamos el rollo en rodajas de unos 2 cm de grosor y las vamos colocando en una fuente de servir. Adornamos al libre albedrío con las flores, y listo para servir.

Esta foto es del taller de cocina con hierbas silvestres

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.