miércoles, 14 de mayo de 2014

Sopa de hierbas silvestres

¿Qué tal el tiempo por ahí?, aquí más bien fresquete, así que apetece una sopita, que "hace el estómago". Y como me pilláis en mi fiebre de hierbas silvestres, pues aquí va mi sopita anticrisis de hierbas varias, que está de buena...! ;-) 

Es una sopa muy nutritiva, ecológica, sanísima y anticrisis (ya que casi todo se puede encontrar gratis en el campo). Ayuda a mantenerse en forma, respirar aire puro y combatir el aburrimiento. Así que hoy en vez de ir de compras al super vamos a dar un paseito por el campo, que es más divertido.


Necesitamos:
Un buen puñado de diferentes hierbas silvestres, por ejemplo
pie de cabra (podagraria), diente de león, llantén, acedera, alquémila (no coger muchas de las hierbas amargas). Coged las hierbas que encontréis siempre que sepáis qué son.
Algunas flores de chirivita
2 o 3 puñados grandes de ortigas
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva o girasol
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón dulce
1 l. de caldo vegetal
Cilantro
Sal
Pimienta

Lavamos las hierbas y las picamos menudo. Lavamos las ortigas por separado y las picamos a tiras finas (recomiendo usar guantes de goma).

Picamos la cebolla y el ajo y los freímos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente. Rehogamos la harina y vamos echando el caldo poco a poco removiendo. Cocemos la ortiga en la sopa durante 5 a 10 minutos, lo justo para que esté agradable de comer. Añadimos el pimentón, el cilantro, la pimienta y rectificamos de sal. Apartamos la sopa del fuego y agregamos las hierbas silvestres. Decoramos con flores de chirivita (que por supuesto también se comen ;-))

¡Y a comer! ¡Buen provecho!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.