viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz día de San Valentín

♫ Hoy es el día de los enamorados ♪ la, la, la, lá, la la la ♪, la, la, lá, la, lá

Parece ser que San Valentín fue un sacerdote, allá por el siglo III, que se convirtió en martir al casar en secreto a parejas de jóvenes enamorados en contra de la prohibición del emperador romano Claudio II, que consideraba que los hombres jóvenes eran mejores soldados si no tenían familia, ya que así estaban más libres. Esto no le gustó nada al emperador, y tras algunas andaduras acabó con la vida de San Valentín el 14 de Febrero del 270.

Hay varias leyendas, algunas atribuyen el día de los enamorados a que es la fecha en que los pájaros empiezan a emparejarse.

Y para que podáis disfrutar este día dulcemente, aquí os traigo esta receta:



  
Ingredientes:         
(para 8-10 corazones)              

Base:                           
100 ml aceite de girasol        
125 ml leche de soja
200 harina integral de espelta
75 gr coco rallado
2 puntitas de cuchillo de estevia
1 cucharada de xilitol
1 sobrecito de levadura en polvo
Esencia de vainilla
1 pizca de sal

Crema:      
50 gr avellanas molidas
1½ cucharadas de margarina
1 cucharadita de coco rallado
3 puntitas de cuchillo de estevia
2 cucharadas de xilitol
50 ml nata de avena (u otra nata vegetal)
30 gr cacao
Opcional: unas gotitas de esencia de ron

Cobertura:  
Mermelada casera de frutas rojas sin azúcar
100 ml agua
1 cucharadita rasa de agar-agar

Precalentamos el horno a 180°.

Mezclamos brevemente el aceite con la leche de soja, agregamos el resto de los ingredientes y batimos bien. Rellenamos los moldecitos con forma de corazón y lo metemos en el horno durante 20 minutos. Pinchamos con un palillo y los sacamos cuando salga el palillo limpio. Dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez desmoldados les cortamos lo que sobresale del molde, ya que esta parte es más ancha, esto podemos usarlo para hacer otros corazones rellenos. Cortamos de nuevo los corazones por la mitad horizontalmente, y ahora poned atención: metemos en los moldes una de las mitades, cuidando de que la parte que antes estaba pegada a la base del molde quede ahora hacia arriba. Es la parte más lisa y bonita.

Ponemos a hervir el agua con el agar-agar (seguir las instrucciones del paquete, cada marca es un poco diferente), le añadimos 4 cucharadas de mermelada (si tiene frutas muy grandes tendremos que pasarla antes por la batidora), lo mezclamos bien y lo vertemos sobre las mitades de corazones que hemos puesto en los moldecitos. Metemos a enfriar en la nevera hasta que se cuaje.

Mezclamos los ingredientes para la crema de chocolate, debe quedarnos una crema untuosa. Untamos las otras mitades de los corazones con la crema.

Cuando se haya cuajado la mermelada desmoldamos los corazones con cuidado y los colocamos sobre las mitades untadas de chocolate. Volvemos a meter en la nevera durante al menos una hora.

Si os ponéis YA, los tenéis listos para esta tarde. Que disfrutéis mucho del día de los enamorados y os dejéis mimar ♥♥.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios y propuestas son bienvenidos y dan alegría e inspiración a "Las cosas de Rocío". Gracias.